Saltar al contenido
Tapiz de Pared

Tapices de Macramé

¡¡Es lo último en la moda!! Ha vuelto lo bohemio y vintage y con el tapiz de macramé conseguirás darle este aire a tu casa. Es una nueva perspectiva de la decoración del hogar. Puedes encontrar diferentes tapices hechos con hilo de macramé, es un trabajo artesanal al que cada vez recurren más diseñadores para decorar interiores.

tapiz macramé paso a paso

¿Qué es el macramé?

Antes de nada, debemos hablar de qué es el macramé. Sus nudos, circular, con trapillo, materos… Seguro que son palabras que todas te suenan.

El macramé es una técnica en la que se crean tejidos usando nudos decorativos. Es un arte muy antiguo que se usaba para decorar los bordes de los tapetes haciendo nudos o para crear las típicas hamacas de nudos caribeñas.

El macramé tiene tres nudos básicos de los que se pueden hacer muchas variaciones. Estos son el medio nudo, el nudo plano o cuadrado y el nudo cote o festón.

Entonces, ¿qué necesito para hacer macramé?.

Para hacer un trabajo de macramé necesitaremos los materiales fundamentales.  Hilo que sea de fuerte consistencia (puede ser de algodón, yute, lino, seda, fibras sintéticas o fibras naturales) pero el resultado dependerá del material que escojamos. Y una superficie para sujetarlo, normalmente se suele utilizar una barra de madera.

Si sigues estos sencillos pasos, puedes hacer macramé fácil tú misma. 

Tipos de tapices de macramé según los materiales:

Existen diferentes tipos de tapices dependiendo del material con el que están construidos, algunos de ellos podemos encontrarlos en todos los colores. Los más importantes son los de yute o esparto, algodón y lino.

¿Cómo hacer un tapiz de macramé paso a paso?

Con este tutorial, podrás hacer un tapiz de macramé con unos sencillos pasos. 

Lo primero de todo es conocer los nudos básicos, ya que hay numerosas posibilidades con los diferentes nudos planos. 

El tapiz de macramé más vendido del 2021:

top macrame tapiz pared boho

Este tapiz es actualmente es el tapiz de macramé más vendido en Amazon. ¡Marcado como Amazon’s choice! 

Es un tapiz de macramé que está creado con materiales de alta calidad. Es un diseño único porque está hecho a mano. Con este tapiz puedes conseguir crear el ambiente perfecto en tu casa y es muy fácil de colgar.

De hecho, es el tapiz referencia en nuestro artículo de cómo colgar tapices de pared.

Mejores ofertas tapices de pared Macramé del 2021: