¿Aún no conoces la técnica del ganchillo o crochet? Junto el macramé es probablemente la mayor tendencia en tapices.
Puntos de crochet, ¿qué es?
El ganchillo, croché o tejido de gancho es una técnica que utiliza una aguja corta y específica que puede ser de metal, plástico o madera (enlazar estas palabras con enlaces de agujas) para tejer labores con hilo o lana que cuenta con larga tradición.
Esta labor que es parecida al tricotado, consiste en pasar un anillo de hilo por encima de otro, aunque a diferencia de este, se trabaja solo con uno de los anillos cada vez.
Este uso para la decoración suele asociarse con casas de la tercera edad. Pero actualmente, junto con el trapillo, se ha convertido en uno de los recursos decorativos más de moda. En cualquier casa que siga las tendencias de la moda, podemos encontrar mantas, cojines o puffs de crochet, pero ahora ha pasado a las paredes al igual que los populares tapices de macramé lo han hecho.
Una manera de aprovechar tapetes viejos de la abuela y convertirlos en verdaderas obras de arte para colgar en la pared es utilizar aros de bordado como marcos del tapete de gachillo.
Aros para bordar a mano crochet:
En una época en la que las manualidades para la decoración está en alza, la utilización de un aro de bordado es una herramienta genial.
Ya sea de bambú o casero, con un aro podrás bordar tapices de ganchillo.
Si quieres empezar, aquí tienes un kit ideal, a un precio increíble.