Siempre estamos en búsqueda de decorar nuestros espacios ya sea para tu hogar u oficina, para que luzca bien, que será del agrado de todos, actualmente, con el papel tapiz para pared puedes lograr acabados impresionantes.
Esta es una técnica que lleva ya tiempo en el mercado y que tiene una gran cantidad de ventajas, en esta oportunidad estaremos dándote toda la información que necesitas saber sobre este material ¿Qué es? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Cómo colocarlo? Quédate con nosotros y decora tus espacios de una forma rápida y sencilla.
¿Qué es el papel tapiz para pared?
Para comenzar a entender las ventajas de este maravilloso papel, debemos respondernos la pregunta antes realizada, el papel tapiz viene a ser una cobertura de colores, en específicos, que puedes colocar en paredes o cualquier superficie que desees.
Este tipo de decoración se remonta al siglo XVII en Asia, donde se hacía uso de estas decoraciones en los grandes templos, se presume, que, al ser un decorado tan hermoso, fue llevado a Europa y de allí se expandió en todo el mundo.
Este papel tapiz para decorar vienen de diferentes tamaños, esto dependerá del tipo de decoración que desees o del modelo que sea el mismo. Es importante recalcar que existen diferentes tipos de papel tapiz, algunos son lisos y otros pueden venir con texturas para mayor realismo en el acabado.
¿Cuáles son las ventajas del papel pintado para pared?
Este material ha llegado a realizarle la competencia a la pintura, o al menos esto es lo que mucho piensan, sin embargo, cada uno posee un acabado especifico.
Son muchas las ventajas que podemos encontrar en el papel tapiz para pared, entre ellas, las siguientes:
Acabados únicos
Comencemos por la belleza que puede aportar el papel tapiz en una pared, puesto que los acabados son incontables y para todos los gustos. Estos van desde poder colocar colores básicos, pasando por texturas o incluso acabados más versátiles como las líneas.
Debido a la cantidad de modelos que existen, son usados tanto en la oficina como en la casa, puesto que algunos son realmente elegantes y darán un confort al espacio donde se coloque inimaginable.
Asimismo, debemos hablar de que este papel tapiz pueden venir con imágenes o figuras específicas, las cuales incluso pueden generar un efecto 3D. Estas figuras pueden ser el dibujo animado favorito del más pequeño de la casa o incluso puede ser un paisaje que te inspire.
¿Se pueden limpiar?
Esta es una pregunta que a todos nos interesa, puesto que la limpieza de nuestros espacios es importante, ahora bien, podemos mantenernos tranquilos porque este material es fácil de limpiar.
¿Necesitas algo especial para su limpieza? Para nada, solamente con una esponja que todos tenemos en casa, un poco de agua tibia y jabón líquido, puedes realizar la limpieza sin problema.
Esta limpieza debes realizarla cada cierto periodo para garantizar la durabilidad del papel, no queremos decir con esto que se te quedará en las manos, pero si debemos tener prudencia en la limpieza.
Una durabilidad que no creerás
Siempre se ha pensado que el papel tapiz para pared no tiene durabilidad, pero hoy venimos a desmentir ese mito a contarte que puede durar 14 veces más que la pintura convencional. Este papel tapiz es realmente resistente y si es colocado en una superficie plena durará mucho más.
Es importante recalcar que puede verse afectado por factores externos, como una pared con filtración, puesto que la humedad con el pegamento especial, no son compatibles y hará caer el papel en poco tiempo.
¿Cómo colocar papel tapiz para pared?
Si todas las ventajas te parecen espectaculares, déjanos contarte que colocarlo es un trabajo que puedes hacer tú mismo, claro está que debes tener mucho cuidado, pero si lo tienes quedará espectacular.
Prepara las paredes
Cuando hablamos de preparar las paredes, queremos decir que las paredes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- No tener grietas las paredes.
- Si las paredes poseen pintura brillante, es necesario lijar para mejorar la adherencia.
- Si poseen una pintura no brillante, igual debes ser lavadas las paredes.
- Determinar que el espacio sea o no húmedo.
Esto es importante, puesto que, de ser un espacio húmedo debes aplicar un pegamento especial para humedad, sino lo haces, restarás considerablemente el tiempo de vida del papel tapiz para pared.
Colocación del papel
Por último, debemos comenzar con la colocación del papel, debemos medir bien el espacio que empapelaremos y comenzar desde un punto centro, puesto que de allí debemos desplegar nuestro papel y eliminar las posibles burbujas que se formen.
Como podemos ver, la colocación del papel tapiz para pared, es algo realmente sencillo, solo que debemos tener cuidado y paciencia en la colocación de esta, no obstante, si no te sientes capacitado, existen muchos profesionales que garantizan acabados excepcionales en tus paredes.