Saltar al contenido
Tapiz de Pared

Cómo limpiar un tapiz de pared de macramé

Mucha gente se pregunta cómo limpiar un tapiz de macramé de pared para mantenerlo sin polvo o si tenemos un accidente y el tapiz de mancha de algún líquido: cómo conseguir eliminar la mancha sin estropear el tapiz. Aquí te recomendamos la mejor manera de cuidarlo en tu día a día, cómo eliminar manchas y cómo plancharlo si el tapiz está arrugado.

Cuidado habitual de los tapices de macramé

Los tapices de macramé no necesitan un cuidado específico, se recomienda una vez al mes eliminar el polvo, se puede hacer con aspiradora usando un cabezal para tapicería y pasarlo por la parte delantera y trasera del tapiz. Si el tapiz es bueno, no deberás tener ningún problema al pasar la aspiradora.

Otra manera de limpiar un tapiz de pared es simplemente sacudiéndolo con pequeños golpes suaves realizados de manera uniforme. Si realizas esto debería ser suficiente para retirar completamente el polvo del tapiz.

Si no tienes aspiradora y quieres eliminar el polvo del tapiz de macramé más a fondo, puedes utilizar también un plumero elimina polvo o un sacudidor.

Cómo limpiar un tapiz de macramé si tiene una mancha

Si el tapiz se ha manchado de algún líquido o parecido, la mejor opción es inmediatamente en ese momento limpiar solo la mancha localizada.

Los productos recomendados son agua y jabón neutro, para limpiar la mancha se puede usar un cepillo de dientes para insistir solo en la mancha y así no tocar el resto del tapiz.

Una vez esté limpio, la mejor opción para secarlo es colgarlo y dejarlo secar al aire.

Planchar tapices de macramé

Muchas veces cuando compramos un tapiz, puede que cuando llegue esté arrugado o simplemente después de tenerlo en casa un tiempo guardado se ha arrugado, no pasa nada porque los tapices se puede planchar sin problema.

Planchar un tapiz de macramé paso a paso:

  • Usaremos la plancha con poco calor. Es importante que nos aseguremos de esto para no tener problemas.
  • Coloca un paño o una toalla fina para planchar el tapiz sobre esta y evitar que no se estropee.
  • Empieza a planchar el tapiz por la parte trasera.

Con esto sería suficiente, pero si siguiendo estos pasos continuan quedando arrugas, haz lo mismo en la parte delantera.