Saltar al contenido
Tapiz de Pared

Tapices de Lino

Los tapices de lino  o linóleos son unos grandes clásicos, muy de moda en la decoración actual. Están incluidos dentro de los tapices de macramé, porque comparten diferentes técnicas. 

De hecho es común encontrarse con tapices que mezclan ambos tipos. El lino es un material que se ha utilizado desde las antiguas civilizaciones como símbolo de riqueza y poder. Y continúa utilizándose hoy en día gracias a que es un material de alta calidad, muy versátil y decorativo. 

mejor tapices de lino amazon

Tapiz de lino para decorar tu hogar:

Actualmente en las decoraciones de nuestras casas estamos incluyendo tapices de macramé, pero, ¿conoces los tapices de lino?.

Los tapices de lino usados actualmente en la decoración de los hogares no tienen nada que ver a los que se usaban antiguamente, ya que no representan obras de arte pero si que comparten algo en común, el lino.

Normalmente utilizados a conjunto con los tapices de macramé.

Historia de los tapices de lino:

Si retrocedemos unos siglos atrás, en todas las casas adineradas había tapices de lino. Eran auténticas obras de arte realizadas por los mejores pintores de la época y sus trabajos y pinturas eran sobre lino.

El tejido sobre el que pintaban, para ser exactos era una mezcla de lino, viscosa y algodón. Estos tapices pintados se empleaban en la decoración de palacios reales, edificios y en colecciones de la corona y hoy en día se conservan muchos de ellos.

Si quieres ampliar información sobre los tapices de lino, su historia y evolución a lo largo del tiempo, aquí te dejamos un fantástico vídeo:

 

Mejores ofertas tapices de lino del 2021: